DIETA ALCALINA, LA IMPORTANCIA DE BALANCEAR TU pH

Pagina principal
HealthWatching











(HealthWatching) Mantener el balance de nuestro pH en el organismo es esencial porque ayuda a prevenir enfermedades y se puede lograr con cambios simples en nuestra alimentación, es decir, adoptar la dieta alcalina.

LOS JUGOS VERDES SON UNA OPCIÓN RÁPIDA Y SENCILLA DE COMENZAR LA DIETA ALCALINA.

Es probable que alguna vez en tu vida hayas tenido esa horrorosa sensación de ardor en tu estómago. Desde una ligera molestia después de haber consumido alimentos picantes, hasta dolores gástricos insoportables que no te permiten levantarte de la cama.
Los alimentos como el picante, el café, el chocolate, las harinas blancas y los cítricos en grandes cantidades pueden ser dañinos para nuestro estómago, pero la verdad es que las repercusiones de éstos van más allá de las enfermedades gastrointestinales
Para tener una buena salud necesitamos un equilibrio químico en nuestro organismo, éste se mide a través del pH que puede ser: ácido (por debajo de siete), alcalino (por encima de siete) y neutro (igual a siete). El pH ideal para el cuerpo es 7.36, es decir, ligeramente alcalino.
En la actualidad la mayor parte de nuestra alimentación está compuesta de: alimentos procesados, cafeína, azúcar, harinas refinadas, embutidos, químicos, colorantes y saborizantes artificiales, refrescos, alcohol y estrés. Todo esto acidifica nuestro organismo hasta el punto en el que podemos llegar a padecer acidosis.
Padecer acidosis es dañino para la salud, puesto que el organismo ácido crea ‘el ambiente perfecto’ para el surgimiento de enfermedades, desde infecciones benignas hasta problemas serios como el cáncer.
Un organismo ácido no surge de la noche a la mañana, sino que es el resultado de un estilo de vida no saludable.
Además, comer cereales integrales, frutas, atún o alimentos proteicos sin grasa no ayudará, puesto que estos también acidifican al organismo.
Los únicos alimentos que alcalinizan tu cuerpo son los vegetales, en especial los verdes. Esto no significa que tenemos que dejar de ingerir proteína y cereales ya que son necesarios para vivir aunque si es recomendable eliminar alimentos ácidos como las harinas refinadas, irritantes, comida procesada, etc.
La clave está en consumir alimentos alcalinizantes en mayor proporción a los alimentos ácidos.

Cuando tu cuerpo está funcionando de manera normal, tus células son capaces de mantener un balance saludable del PH pero cuando tu cuerpo debe trabajar duro para filtrar los alimentos que comes puedes ser más susceptible a enfermedades.”
El cambio en la dieta no tiene que ser drástico, sino poco a poco. Si no te gustan los vegetales, puedes optar por consumir jugos verdes.
El jugo verde consiste en meter los vegetales a un extractor o procesador de comida e ingerir directamente el jugo natural.

Puedes encontrar excelentes recetas en la siguiente direccion:


Una dieta saludable no se basa en las calorías que consumes, sino en el contenido nutricional de éstas. Por esto, es mejor comer alimentos naturales que productos light llenos de conservadores y químicos.

IDENTIFICA QUÉ ALIMENTOS SON ALCALINOS Y ÁCIDOS, Y SI TIENES SÍNTOMAS DE ACIDEZ.

Aprende cómo hacer tu dieta más alcalina

Seguramente habrás escuchado de muchos casos de personas diagnosticadas con cáncer 4 que lograron curarse por completo al cambiar a una dieta alcalina eliminando todo producto ácido de sus dietas.
Una dieta ácida no solo causa daño en las células, sino que estrés en el bienestar general del cuerpo, órganos y células.
Tal vez te acuerdes de cuando aprendiste en la clase de química la diferencia entre las bases ácidas y alcalinas. Hasta tal vez hayas aprendido la escala pH que es el sistema de medida para determinar si una sustancia es ácida o alcalina. Bueno, es muy sencillo. Te cuento: la escala pH va del 0 al 14, siendo 7 neutral. Más abajo del 7 es ácido, y arriba del 7 es alcalino. Estudios científicos muestran que el nivel de sangre para una salud óptima es 7.365. El nivel pH de los fluidos internos afectan cada célula en el cuerpo, lo cual de última termina afectan la salud en todo sentido.
Si tu pH tuviera una pequeña fluctuación, y tu cuerpo se torna más ácido de lo que debería ser, comenzarás a sentir enseguida síntomas y señales de la falta de balance.
Muchos, al estar acostumbrados a una dieta ácida, no diferencian entre lo que es un síntoma de lo que es normal. En otras palabras, mucha gente cree que esos síntomas son normales y no una señal de cuidarse.

ENTRE LOS SÍNTOMAS DE QUE EL CUERPO ESTÁ DES-BALANCEADO Y ÁCIDO SE ENCUENTRAN:

Nariz que moquea
Fatiga
Impurezas en la piel
Cansancio por la tarde
Síndrome del intestino irritable

Ten en cuenta que estos síntomas son tan sólo las primeras señales de “queja” que te da el cuerpo para hacerte saber que es necesario que ingieras alimentos más alcalinos para funcionar bien.
Además de la comida, existen también otros factores que afectan el nivel ácido del cuerpo como ser: estrés, emociones fuera de balance, estilo de vida no saludable, y toxinas en el medio ambiente. Sin embargo, nada impacta el pH de nuestro cuerpo de la manera en que lo hacen los alimentos.
Articulo de la autoria del Lic. Romualdo Rodriguez

No comments:

Post a Comment